Universidad del Atlántico
El juzgado de primera instancia número 1 de Ponteareas, en juicio verbal seguido a instancias de la Universidad Privada del Atlántico S A, acerca de la información publicada el 20 de enero de 1998 bajo el título Universidad privada con dinero público, ha estimado parcialmente la demanda, ordenando publicar los siguientes párrafos:"No existe ni ha existido nunca la menor prueba escrita de que la Xunta de Galicia respalde oficialmente la creación de la Universidad del Atlántico. Ni existe la menor evidencia ni constancia de que la Xunta tenga prevista ninguna inversión económica en la universidad privada que promovernos".
"Los promotores de la Universidad del Atlántico siguen ignorando, de modo oficial, al día de la fecha el contenido de ese pretendido informe 'demoledor' al que se alude, que, en todo caso, señala' errores sanables en la propuesta o proyecto inicial, como tantas veces ocurre con cualquiera otra tramitación administrativa".
"Es falso que el alcalde de Ponteareas participe personal o institucionalmente en el proyecto; pero sí es cierto que las localidades de la zona donde pretende instalarse la universidad han obtenido mejoras en servicios esenciales, como consecuencia de obras previas de acondicionamiento de los terrenos".
"También es falso que el promotor vaya a quedar exento del pago de impuesto de por vida".
"Por último, en cuanto a la 'redacción mejorada' de nuestro proyecto, fue presentada por registro en la Consellería de Educación el pasado mes de noviembre, con copia en mano al propio conselleiro, a fin de ampliar la documentación ya aportada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.