_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El consenso según Leguina

El consenso con el Gobierno en política exterior es una norma sólo rota por los partidos de la oposición en circunstancias gravísimas. En las relaciones con el Gobierno de Cuba, España ha tenido graves problemas en la época del embajador Lojendio, en los años inmediatos a la revolución; en la nueva época democrática, el embajador de España nombrado por el Gobierno socialista, señor San Gil, dimitió, aparte de numerosos incidentes, como la invasión de la Embajada de España, los insultos de Castro al ministro Fernández Ordóñez o al presidente del Congreso de los Diputados señor Pons, y con el nuevo Gobierno popular asistimos a la retirada del plácet del embajador Coderch. La pregunta que hago al señor Leguina es si cree que las dificultades en las relaciones bilaterales son producto de una "ideologización" popular de las relaciones exteriores o más bien el problema de Cuba y sus relaciones con otros países, desde 1959, es el hecho de ser una dictadura. Porque ése es el dato clave que se olvida por quienes de una forma tan irresponsable han roto el consenso con el Gobierno de España en política exterior y se ponen del lado de un Gobierno dictatorial en lugar de defender el Gobierno democrático de su propio país. Aunque no es el caso, Leguina debería recordar aquello de que "con mi patria y mi familia siempre, aunque estén equivocados".- Diputado del PP por Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_