_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una versión gelatinosa

A principios de la década de los sesenta, dentro de su serie de películas con imágenes reales, Walt Disney Productions tiene gran éxito con Un sabio en las nubes (1961) y Un sabio en apuros (1962), dirigidas por Robert Stevenson, donde el típico profesor distraído inventa, respectivamente, una goma voladora y la lluvia seca.Treinta y cinco años después, y dentro de la política del cine norteamericano de hacer nuevas versiones de viejos éxitos, el productor y guionista John Hugues ha realizado Flubber y el profesor chiflado a partir de Un sabio en apuros, pero aplicando la más avanzada tecnología para la creación de los efectos especiales.

Ahora es el siempre excesivo e incansable Robin Williams quien encarna al sabio distraído, que incluso olvida varias veces acudir a su propia boda, pero que inventa una gelatina voladora verdosa con la que consigue vencer a su rival científico y a los malvados y vendérsela a la mismísima compañía Ford, para que construya automóviles voladores.

Flubber

Director: Les Mayfield. Guionistas: John Hughes, Bill Walsh. Música: Danny Elfman. Estados Unidos, 1997. Intérpretes: Robin Williams, Marcia Gay Harden, Christopher McDonald, Raymond Barry, Clancy Brown, Ted Levibne. Estreno en Madrid: Palacio de la Música, Roxy A, Acteón, Benlliure, Cartago, Morasol, Dúplex, Lido, Cine Cité, Liceo, Ciudad Lineal, Colombia, Albufera, La Vaguada, Cristal.

Sin embargo, dado que John Hugues es el productor, guionista o director de alguna de las partes de la serie Solo en casa, el gran éxito, de su poco atractiva carrera no puede evitar introducir una vez más la misma situación en otra de sus películas. El resultado es un producto que se ajusta como un guante a las necesidades del mercado para el que ha sido creado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_