Por una escuela superior de cine y televisión
Europa debe prepararse al reto digital y podría contar en el futuro con una institución especializada común a todo el continente. La creación de una Escuela Superior de Cine y televisión -"un centro europeo de excelencia", como la bautizó ayer Marcelino Oreja, comisario europeo en materia audiovisual- aparece entre las propuestas surgidas de la cumbre de Birmingham.La creación de nuevos puestos de trabajo, a medida que se introduce la nueva tecnología, es un hecho que aceptaron todos los asistentes al encuentro. Sin embargo, los únicos datos orientativos proceden del campo analógico donde, según el ejemplo británico, por cada nuevo canal de televisión se generan 5.000 puestos de trabajo directos y un total de 25.000 indirectos. Oreja se mostró decidido a potenciar la formación especializada dentro de las iniciativas de la Unión Europa. "La digitalización", señaló, "requiere una mayor necesidad de flexibilidad en la masa laboral y de formación continua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.