_
_
_
_

El PSOE pregunta al Gobierno por el cierre de Radio Amistad

El Grupo Socialista del Senado ha reclamado al Gobierno, a través de una pregunta parlamentaria presentada por el senador Carlos Príncipe, una explicación de sus criterios para decidir el cierre de las emisoras de Radio Amistad, propiedad de la comunidad religiosa evangélica, mientras tolera el funcionamiento de otras similares que se encuentran en la misma situación legal. Esta discriminación, según fuentes de Radio Amistad, obedece a motivos meramente confesionales.Radio Amistad no lo ha tenido fácil desde que inició sus emisiones en Madrid y Barcelona, hace 10 años. En Madrid las suspendió tras apercibirle la Administración de porque aún no se había abierto el proceso de concesiones. Poco después, por su frecuencia y punto del dial emitía la emisora católica Radio María.

Radio Amistad emitió por otro punto del dial hasta 1996, fecha en que, según Lisardo Cano Montes, pastor protestante y fundador de la emisora, son interferidos por un pitido cuyo origen detectan sus técnicos en un edificio de la COPE, en la calle de Juan Bravo, número 49, de Madrid. La interferencia desapareció después de que la dirección provincial de Telecomunicaciones levantara acta de los equipos e instalaciones de Radio Amistad, finalmente condenados al silencio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_