_
_
_
_

La policía no cree que Pelopintxo esté vinculado al asesinato del prefecto corso

La policía francesa no cree que el histórico etarra Sabino Euba, Pelopintxo, esté relacionado con el asesinato, el pasado 6 de febrero, del prefecto de Córcega Claude Erignac. Su presencia en Córcega responde a razones personales, en concreto a su amistad con un nacionalista local, militante de U Colletivu para a Nazione, arrestado también el pasado miércoles.Euba, de 61 años, trabajaba de contable en un hotel del nacionalista corso Jean Louis Colonna, con quien compartió prisión entre 1992 y 1995, y al que recurrió ante sus problemas económicos, según publicó ayer El Correo.

La relación de Pelopintxo con Marcel Lorenzoni, el dirigente de ese mismo movimiento detenido días después del atentado contra el prefecto Erignac, no está acreditada.

Euba, que viajaba a Córcega con frecuencia, fue descubierto por los servicios policiales de Córcega hace algo más de un mes. En el momento de su detención se hospedaba en un hotel de Porto Vecchio.

El viceministro del Interior, Ricardo Martí Fluxá, se reunió ayer en París con el ministro francés del Interior, Jean Pierre Chevenément, para tratar sobre la lucha contra ETA y el terrorismo islámico. Martí Fluxá dijo que la detención de Pelopintxo prueba que "la presencia de ETA en Francia es un hecho: pueden estar en Córcega o en otros lugares".

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo que en México "hay miembros de ETA, pero no hay muchos que tengan vínculos orgánicos con la ETA actual y que además tengan causas pendientes". Y añadió: "No estamos a la caza y captura de todas y cada una de las personas que han tenido algún vínculo con ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_