_
_
_
_

Las monjas secuestradas en Ruanda dicen que se quería atraer la atención de Clinton

Yolanda Monge

Nunca nos han dicho por qué nos han secuestrado pero intuimos que fue para llamar la atención internacional", manifestó ser Sagrario Larralde, una de las dos monjas españolas secuestras y liberadas la semana pasada Ruanda por rebeldes hutus. En conferencia de prensa en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tanto ella como Rosa Muñoz, ambas de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se mostraron convencidas de que lo que buscaban los rebeldes hutus era llamar la atención del presidente norteamericano Bill Clinton, de gira por África. "¡Y desde luego lo han conseguido!", exclamó Larralde. La timidez de la médico de 32 años Rosa Muñoz, contrastó con la soltura de Larralde, enfermera navarra de 62 años que asaltó a su compañera con una pregunta: No hemos llorado, ¿verdad Rosa?". "Sólo lo hemos hecho de alegría", puntualizó. "No ha habido violencia, el trato fue muy bueno", matizó Muñoz aunque Larralde terció rápidamente: "aun así, ¡iban armados y se les podía cruzar el cable!". Anoche, Larralde resumió su secuestro de cinco días con una frase: "Nuestra vida era muy importante para ellos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_