Coches limpios
Un grupo de investigadores españoles ha desarrollado un catalizador capaz de transformar selectivamente el metanol en hidrógeno y dióxido de carbono en un proceso continuo en fase gaseosa. El objetivo inmediato es utilizar el hidrógeno en motores eléctricos de automóviles sin emisiones contaminantes. Los científicos del Instituto de Catálisis y Petroquímica (del CSIC), presentaron ayer su sistema. El catalizador está constituido por partículas de cobre y de paladio altamente dispersas y depositadas en óxidos metálicos. El hidrógeno producido a partir del metanol se convierte en energía eléctrica en una pila de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.