El líder ucranio dice que no habrá cambios tras el triunfo comunista
El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, aseguró ayer que la política interior y exterior del país no sufrirá cambios, a pesar de la derrota sufrida por sus aliados y del triunfo de los comunistas en las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado. Los últimos recuentos de votos confirman que el Partido Comunista de Piotr Simonenko obtuvo más del 25% de los sufragios, victoria que puede no ser suficiente para formar una coalición que le permita bloquear las leyes propuestas por el Gobierno."No habrá vuelta atrás", declaró Kuchma ayer después de reunirse con el presidente de Finlandia, Martii Ahtisaari. Los resultados de los comicios legislativos no impedirán al país continuar las reformas basadas en los principios de la economía de mercado, ya que, en opinión del líder ucranio, la izquierda no logrará tener la mayoría absoluta en el Parlamento. Kuchma lamentó que los diputados salientes hubieran aprobado una nueva ley electoral que acabó con el sistema mayoritario e instauró uno mixto. El domingo se eligió la mitad de la cámara según el sistema proporcional, por listas que competían en una gran circunscripción nacional de 225 escaños, mientras que la otra mitad se eligió según el sistema mayoritario en 225 circunscripciones de un escaño cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.