Comienza hoy en Bonn el juicio a dos acusados de colaborar con ETA
El juicio contra los presuntos colaboradores alemanes del comando Madrid de ETA Renate Heike Schubbert y Fritz Gary Siemund comienza hoy en Wiesbaden (Alemania) acompañado de fuertes medidas de seguridad. Schubbert está acusada de "preparación de una explosión" y "violación de la ley de control de armamento de guerra" y su compañero de complicidad en esos delitos cuya pena máxima asciende a diez años de prisión.Schubbert supuestamente alquiló en Madrid una vivienda en la calle de Polibea para miembros de ETA, del 10 de febrero hasta el 3 de abril de 1997. Según la Policía española, la vivienda sirvió de almacén de explosivos y de refugio a tres miembros de ETA por lo menos. El 12 de abril de 1997, la Policía española descubrió el piso franco tras la explosión fortuita de un detonador que precipitó la fuga de sus ocupantes. Tres días después, la Policía alemana detuvo a Siemund en Wiesbaden, mientras que Schubbert pasó a la clandestinidad hasta que se entregó el 8 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.