_
_
_
_
_
Crítica:ROCK: SINIESTRO TOTAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La máquina de escupir barbaridades

A sala llena presentó el quinteto vigués su último disco: Sesión Vermú; y fue curiosa la presentación, porque, en lugar del blues y rythm'n'blues que a juzgar por sus últimos álbumes uno hubiera esperado encontrarse, lo que Hernández y sus hombres ofrecieron fue una recia dosis de punk. Gamberro, como siempre ha de ser este género, y con cierta caída al rock español de los setenta. Pero punk claramente expresado en la selección de canciones del repertorio, la velocidad empleada, la energía y el ruido.Julián, con la cabeza teñida de ironía rubia, presentó en tres momentos del espectáculo lo que denominó festival de ex miembros dé Siniestro Total, dando paso así a la ejecución de tres temas que en su día defendieron Germán Coppini, Alberto Torrado y Miguel Costas, y que demostraron seguir teniendo la misma vigencia que el resto de las canciones: Has perdido eso, Tumbado a la bartola o Tipi, dulce Tipi. La máquina de escupir barbaridades siguió funcionando a todo pistón, especialmente en el tramo del concierto en el que Hernández esgrimía la guitarra acústica y atacaba la pieza más leve del grupo, De por sí, o cuando a continuación interpretó una curiosísima versión de un tema de Frank Zappa que Siniestro ha titulado Chicas católicas. Si este tema llega a popularizarse, provocará más de una polémica.

Siniestro Total

Julián Hernández (voz y guitarra), Xavier F. Soto (guitarra), Segundo Grandio (bajo), A. González (batería) y S. Beltrán (saxo y gaita). Sala Canciller. 1.500 pesetas. Madrid, 28 de marzo.

La traca final, con tres himnos -el Galicia caníbal de Os Resentidos; un Ayatollah a todo cuello, y, por supuesto, Miña terra galega-, dejó al respetable exhausto y listo para la próxima.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_