Ir al contenido
_
_
_
_

La plaza de Las Ventas abre sus puertas este domingo

Los toros de Adolfo Martín y los diestros Rafael de Julia, Damián Castaño y Adrián de Torres componen el cartel inaugural de la temporada

Uno de los toros de Adolfo Martín que se lidiarán este domingo en Las Ventas.
El País

Un encierro de la ganadería de Adolfo Martín y los diestros Rafael de Julia, Damián Castaño y Adrián de Torres componen este domingo, 23 de marzo, el cartel inaugural de la temporada en la plaza madrileña de Las Ventas.

A continuación, se celebrarán festejos todos los domingos hasta el 27 de abril incluido, con dos novilladas y tres corridas de toros; el viernes 2 de mayo está anunciada la corrida goyesca de la miniferia de la Comunidad, un festejo sin picadores el sábado 3, y otro con picadores el domingo 4, antes de que el siguiente viernes, 9 de mayo, comience la Feria de San Isidro.

Es la primera vez que este hierro ganadero del encaste albaserrada abre temporada en esta plaza, y para tal ocasión ha elegido “una corrida seria, cinqueña, cinco toros ya casi con los seis años de edad, con mucha seriedad y un gran trapío”, en palabras de Adolfo Martín hijo. “Es variada de sementales y muy armónica; creo que tienen hechuras para embestir, y, en definitiva, es una corrida de Madrid”, añade en un comunicado hecho público por la empresa Plaza 1.

Rafael de Julia regresa a Las Ventas tras su compromiso el pasado septiembre en la corrida concurso de ganaderías, en la que dio una vuelta al ruedo. “Madrid es una plaza para soñar”, afirma el torero, “y después de 24 años de alternativa estar anunciado en Las Ventas dos tardes es un sueño cumplido”. De Julia hará un segundo paseíllo en Madrid en la Corrida Goyesca del 2 de mayo, en la Feria de la Comunidad de Madrid.

El segundo espada es Damián Castaño, que se enfrentará por primera vez a los toros de Adolfo Martín; y vuelve a Madrid con la responsabilidad de haber superado con nota sus dos comparecencias del año pasado: la primera, ante los toros de José Escolar, y la segunda, en uno de los desafíos ganaderos del mes de septiembre.

Cierra el cartel el jiennense Adrián de Torres, que hará el paseíllo tras cortar una oreja el pasado 15 de agosto a un toro de Valdefresno. El torero sabe lo que es rozar el triunfo con los cárdenos de Adolfo Martín. Confirmó su alternativa con toros de esta divisa en la Feria de Otoño de 2022, y su firmeza y entrega fue premiada con una gran ovación, que pudo ser mucho más de no fallar con el acero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_