_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Viaje a la Luna'

En la página de Espectáculos, número 44, de la edición del 27 de marzo, se ofrece una información incorrecta sobre nuestra producción de la película Viaje a la Luna que deseamos rectificar, puntualizando las siguientes cuestiones.1. El señor Amat se arroga la paternidad del proyecto original para llevar al cine el guión de Lorca, Viaje a la Luna, en el que participaba en calidad de director artístico, al igual que Javier Aguirresarobe como director de fotografía y Javier Martín Domínguez como realizador, según consta en la memoria entregada a la Fundación Lorca, con la que se llegó a un acuerdo de coproducción, y a otras instituciones y empresas. Tales funciones se recogen también en el avance del programa oficial del centenario.

2. Los dibujos elaborados por este pintor para la versión cinematográfica son el fruto de un largo diálogo de años con el realizador e la película y, ocasionalmente, tras personas y han sido la base e la dirección artística de la película, en la que el señor Amat ha articipado durante todo el rodaje, a excepción de una jornada, abandonándolo por su cuenta. Ahora se produce la situación inédita de que alguien que ha participado en una producción decide después hacer otra tras asistir al rodaje original.

3. A pesar de los acuerdos de exclusividad alcanzados con la Comunidad de Herederos, nunca nos hemos opuesto a que el señor Amat realizase otra película, pero no a costa de la nuestra. El señor Amat y sus colaboradores se han dedicado a interferir sistemáticamente en nuestra producción intentando recambiar para sí los acuerdos gestionados y alcanzados hace tiempo por nosotros con otras empresas e instituciones, y tratando de prohibir la exhibición de nuestra película en un rasgo más propio de un censor que de un creador.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Los abajo firmantes, responsables de la producción original de Viaje a la Luna, tratamos única y exclusivamente de defender nuestro trabajo, desarrollado durante una muy satisfactoria producción el pasado diciembre y que ya está listo para su exhibición en televisión y otros medios, incluido el Festival de Cine Experimental a invitación de don José Luis Borau, presidente de la Academia del Cine de España.- (realizador), Javier Aguirresarobe (director de fotografía), Miriam Mateos (directora de producción), La Ribot (actriz), Carlos Romay y Javier López Reboredo (actores), Silvie Invert (maquilaje), Paloma López (vestuario), Clara Etxarren (atrezo), Silvie Thomas (decorados) y otros miembros del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_