_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a 15 'ilegales' y al cabecilla de una red de inmigración

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) interceptó en la mañana de ayer a 13 inmigrantes ilegales de origen marroquí que viajaban escondidos a bordo del pesquero ceutí Vicent y Mari, cuyos cuatro tripulantes fueron detenidos acusados de cometer un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. La operación se llevó a cabo junto al muelle del puerto deportivo de la localidad gaditana, donde los agentes dieron el alto al pesquero, que se encontraba junto a una patera varada en la playa. Además, el instituto armado detuvo a un marroquí en San Roque, al que considera el cabecilla de una banda de tráfico de hombres que operaba entre Marruecos, España e Italia.

Los 13 indocumentados, 12 hombres y una mujer, así como los cuatro pescadores fueron conducidos a la comisaría de policía. Los ilegales quedaron en las dependencias policiales a la espera de su repatriación, mientras que los cuatro pescadores pasaron a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil logró detener ayer en la zona de Guadiaro, en San Roque (Cádiz), al marroquí, E. R. E., quien viajaba en un vehículo matrícula de Almería junto a dos mujeres del mismo origen, F. M., de.21 años, y E. L., de 28, ambas indomentadas. Tras la detención del conductor del vehículo, los gentes comprobaron que se trata del cabecilla de una red dedicada al transporte de inmigrantes legales a lo largo de todo el terriorio nacional. Esta red operaba principalmente en las provincias e Almería, Murcia y Girona y en algunas ciudades italianas donde la banda tenía contactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_