_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas y verdugos

-Qué quiere decir doña María Llena Grabois en su carta titulada Peligro (20 de marzo de 1998)? ¿Que hay que tener extremo cuidado al criticar el racismo del Estado de Israel para no coincidir con otros racistas del bando opuesto que también lo critican?Es indudable que todo nazi antisemita está en contra de Israel porque es "cosa de judíos". Y es igualmente indudable que Israel utiliza espuriamente las persecuciones contra los judíos para justificar sus propias tropelías.

Sugiero, que toda persona de bien se olvide de rótulos y denominaciones: que condene lisa y llanamente cualquier crimen contra la humanidad en su calidad de tal y sin condicionamientos. De otra manera, seríamos permanentes rehenes de los fascistas de diverso cuño que pretenden amordazarnos sirviéndose mutuamente de excusa.

No hay energúmeno en este mundo que no pretenda justificarse posando como víctima; el mismísimo Hitler lo hacía. En lo que a mí respecta, mi familia y yo sí hemos sido víctimas, con muertos inclusive, de la persecución nazi contra los judíos, y me niego terminantemente a que mi caso se utilice como parte de ninguna vil excusa para hacer sufrir a otros seres humanos, sobre todo cuando se trata de palestinos totalmente inocentes de aquellos crímenes. Es muy poca cosa, pero no veo otra actitud posible para encarar el futuro con cierta esperanza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_