Gatillo fácil
Estados Unidos sigue a la cabeza de los países del mundo civilizado en muertes por arma de fuego. Esta distinción se acentuó de nuevo el martes en Arkansas, donde dos niños dispararon a un grupo en la escuela matando a cuatro niñas y a una profesora embarazada ( ... ).La Policía para el Control de la Violencia ha publicado unas estadísticas que muestran las vergonzosas historias que hay tras el exceso de facilidades para disponer de armas de fuego. ( ... )
He aquí algunos hechos desalentadores: por cada caso en que una persona tenía un arma de fuego en su casa para defensa personal, se produjeron 1,3 muertes no intencionadas, 4,6 homicidios y 27 suicidios con armas de fuego ( ... ).
El porcentaje de muertes relacionadas con armas de fuego entre los niños norteamericanos menores de 15 años era 12 veces mayor que entre los niños de otros 25 países industrializados juntos ( ... )
Entre 1968 y 1991, las muertes causadas por el tráfico bajaron un 21%, mientras que las relacionadas con armas de fuego se incrementaron en un 60%. Se cree que en el 2003 ( ... ) superarán a las provocadas por accidentes de tráfico ( ... ).
Las estadísticas siguen, como lo hacen los esfuerzos de los lobbies contra las armas ( ... ). Pero si las armas deben ser algo frecuente en el modo de vida americano, debe subrayarse la necesidad de unas medidas más efectivas de seguridad pública.
27 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.