El ex edil del PP en Getafe renuncia a ser fijo en el Imefe

Juan Francisco Acosta, director de servicios centrales del Imefe y ex concejal del PP en Getafe durante ocho años, renunció ayer "de forma expresa" a sus derechos como, trabajador con contrato indefinido. Acosta sigue así, el ejemplo de Juan Soler-Espiauba, diputado regional de su mismo partido que también consiguió un puesto fijo tras haber sido nombrado a dedo.Acosta comunicó su decisión por carta a la presidenta del Imefe y concejal del distrito Centro, María Antonia Suárez. Dos días antes, en cambio, se había limitado a referir a este diario su condición de mero "militante" del PP. Ayer modificó su discurso. "A mí se me incluyó" en el decreto [por el que pasaba a disfrutar de un contrato indefinido] en contra de mi voluntad. Soy consciente de que puede parecer otra cosa, de que queda feo. Por eso he decidido renunciar por carta a todos mis derechos", proclamó.
En consecuencia, el contrato de Juan Francisco Acosta vuelve a regirse por los estatutos del organismo autónomo, según los cuales los nombramientos son "removibles". "Si la junta rectora lo quiere, o si cambia su signo político, me voy y punto", subrayó el director de servicios centrales. En tal caso, su indemnización se reducirá a dos mensualidades.
Por lo demás, Juan Francisco Acosta subrayó ayer que no será el candidato de su partido para luchar por la alcaldía de Getafe en las municipales de 1999, en contra de lo que habían apuntado fuentes del propio PP. "Nadie me ha pedido que sea candidato. Aunque me lo pidieran, no lo haría. Yo apoyo al actual portavoz, José Luis Moreno", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































