El Tribunal de Cuentas fiscalizará a la Diputación de Guadalajara
El Tribunal de Cuentas decidió ayer, en un pleno, efectuar una fiscalización especial de la Diputación de Guadalajara relativa a "los conceptos que integran el remanente de tesorería al 31 de diciembre de 1995 y 1996". El presidente de esta institución, Francisco Tomey, senador del PP, está acusado de ocultar de manera "ficticia" un déficit de 3.500 millones de pesetas de sus presupuestos. El acuerdo será remitido ahora al Parlamento y el trabajo podrá durar varios meses.La Mesa del Senado admitió a trámite el pasado martes el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para investigar a Tomey por supuesta falsedad en documento oficial, y lo trasladó a la comisión correspondiente. A su vez, el Tribunal de Cuentas indaga en función del escrito de la fiscal jefe de la Audiencia de Guadalajara sobre las supuestas irregularidades tras ser denunciadas por el PSOE.
La propuesta aprobada por el Tribunal de Cuentas fue planteada por el consejero del área de Corporaciones Locales, Andrés Fernández Díaz, y fue considerada "razonable". Fernández aludió, entre otras cuestiones, al desfase respecto a otros ejercicios en la partida deudores de difícil cobro. La cifra más alta en ella no había rebasado otras veces los 84 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.