_
_
_
_
_

Aerosmith, Portishead, Pulp y Verve, estrellas del Doctor Music Festival 98

"A la tercera va la vencida". Con estas palabras inició Neo Sala la presentación de la tercera edición del Doctor Music Festival, que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de julio en Escalarre (Pirineo leridano). Aun contando con la filosofía del festival, "en el que lo más importante no es el cartel sino la marca y la oferta global que realiza", señaló Sala.Los promotores se han esforzado en conseguir varios nombres de relieve para sus escenarios, de forma que bandas como Aerosmith, Beastie Boys, Portishead, Pulp, The Verve, Garbage, The Corrs, Deep Purple, Luke Slater, Dave Angel y el DJ Cam Sound System prestigiarán un festival que este año espera alcanzar los 32.000 espectadores.

El cartel hecho público representa un tercio de la programación completa del festival, que alcanzará los 80 artistas, cuyos nombres restantes, entre los que se espera algún otro artista con tirón popular, se anunciarán en las próximas fechas. De los artistas anunciados hay que destacar que al menos Aerosmith, Beastie Boys, Garbage, Portishead y The Verve realizarán en el Doctor Music sus únicas actuaciones en España. Los abonos para el festival, que incluyen el derecho de acampada, se pondrán a la venta en toda España y también a través de Internet el próximo 1 de abril al precio de 14.800 pesetas, que traducidas en números con menos cifras supone que cada espectador pagará entorno a 800 pesetas por escenario y día.

Por los seis escenarios que montará el Doctor Music Festival, dos de los cuales con carpas para la programación de música electrónica, pasarán este año menos artistas que en ediciones precedentes, ya que según señaló Sala "Ias encuestas realizadas el año pasado indican que el público desea una programación menos densa que permita un seguimiento más completo y menos agotador". En este sentido, los horarios de actuación de este año serán más espaciados, para lo cual los escenarios gemelos se han unificado en un solo escenario, hecho que dotará al Doctor Music Festival de tres grandes escenarios.

Otra de las diferencias con respecto a ediciones precedentes es la ampliación de capacidad de la carpa dance central hasta las 8.000 personas. Finalmente, para hacer compatible rock y fútbol, al coincidir la celebración del festival con el Mundial de Fútbol, se instalarán pantallas de vídeo para seguir los encuentros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_