Palomas radiactivas en la planta de residuos de Sellafield
Los centenares de palomas que anidan en la planta de residuos radiactivos de Sellafield, al suroeste de Inglaterra, sufren una alta radiactividad, según un informe de Greenpeace. La organización asegura que en algunos casos tan sólo el contacto con la piel de esas aves puede someter a una persona a los límites máximos de exposición aceptables en todo un año para la normativa europea.El mes pasado, British Nuclear Fuels, propietaria del complejo, reconoció que habían detectado que las aves estaban contaminadas pero aseguró, en un informe respaldado por Londres, que los índices detectados no eran peligrosos. Pero Greenpeace, que envió algunas de las palomas muertas a un laboratorio independiente en Francia, asegura que se han detectado en las muestras grandes cantidades de cesio-137 y américo-241.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.