Marruecos busca petróleo en el Sáhara con un socio australiano
El Gobierno marroquí ha firmado un contrato con la empresa australiana Oil Company Limited (ROC) para buscar petróleo en la costa atlántica de Foum Draa. El acuerdo prevé una inversión de un millón de dólares (155 millones de pesetas) en 12 meses de prospección en una zona de 6.000 kilómetros cuadrados, situada en las cercanías de Tarfaya.El departamento estatal marroquí encargado de la prospección petrolífera (ONAREP) informó ayer que este contrato deberá actualizar el estudio de fiabilidad de explotación del yacimiento de aceite pesado descubierto a lo largo de Tarfaya en 1969 por la firma petrolífera Esso. Si los estudios son concluyentes, ONAREP y ROC firmarán posteriormente un contrato de producción. Es la primera vez, desde 1969, que Rabat reabre el tema petrolero en las costas saharianas.
En un reciente artículo publicado en la prensa marroquí, el opositor Abraham Serfaty, ingeniero de minas y responsable en los años sesenta y setenta de la Dirección de Minas, afirma que existen dos zonas potencialmente ricas en hidrocarburos en la costa sahariana que explican el interés estadounidense en el conflicto del Sáhara occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.