La Comisión baja muy levemente sus previsiones de crecimiento
La Comisión Europea rebajará muy ligeramente sus previsiones de crecimiento económico para el conjunto de los 15 países de la Unión Europea (UE), en el informe de primavera que hará público hoy junto al informe de convergencia en el que propone la admisión al euro de los 11 candidatos.El cálculo de Bruselas es que el producto interior bruto (PIB) comunitario crecerá este año un 2,8% y un 3% en 1999. Estas cifras reducen las del documento de previsiones del pasado otoño, que situaban las variaciones en el 3% para este año y el 3, 1 % para el próximo. Las causas de la rectificación son el impacto de la crisis asiática y los problemas de la construcción en, Alemania.
En el caso de España, el crecimiento pronosticado para este año es del 3,5%, igual que el previsto en el último informe, debido a que la crisis asiática apenas ha influido en la economía española. Bruselas prevé también que el déficit se sitúe este año en el 2,2% del PIB; la deuda, en el 67,4%; y la inflación, en el 1,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.