Agujetas en forma
Manuel Agujetas en forma. No sólo cantando, sino en su peculiar manera de comportarse en el escenario. Agujetas es un personaje del todo imprevisible al que hay que dejar a su aire, porque sólo así sale lo mejor de él, cuando sale.Esta noche cantó como él es capaz de hacerlo cuando se halla a gusto con el cante. Con fuerza, con conocimiento perfecto del legado cantaor de sus mayores. "De los viejos sé un poco", dijo. Sabe mucho, porque todo su cante pertenece a los viejos cantaores de raza, entre ellos su padre. Por siguiriyas, por soleares, por martinetes, incluso por fandangos, tuvo momentos impresionantes, de esos en que el cante se revela con toda su grandiosidad y nos transmite el hálito estremecedor latente en este arte cuando se hace de verdad. Fue, una vez más, el gran Agujetas que explica esa importante presencia de aficionados de ley en cada una de sus actuaciones, y los apasionados comentarios que se suscitan discutiéndole al término de las mismas.
El Torta y Agujetas
Toque: Luis Moneo y Manuel de Palma.Teatro Lara, Madrid. 23 de marzo.
Antes había cantado otro jerezano de prestigio, Juan Moneo El Torta. Lo hizo bien, pero puede hacerlo mejor. Parece nervioso, canta a veces excesivamente rápido. Pero tiene el eco, lleva en el alma la quejumbre esencial del cante jerezano. Está realizando una laboriosa escalada después de una etapa difícil y está triunfando en el empeño, lo que celebramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.