_
_
_
_

La propuesta de jornada intensiva provoca la protesta de la CEAPA y de 19 Ayuntamientos de Madrid

La propuesta de jornada intensiva en los colegios planteada en la negociación entre el Ministerio de Educación y los sindicatos provocó ayer la protesta de la confederación de padres de alumnos CEAPA y de los concejales de Educación de 19 Ayuntamientos madrileños.La confederación de padres organizó una concentración de protesta y un encadenamiento simbólico junto a la sede del ministerio, en la calle de Alcalá de Madrid. Los miembros de la junta directiva llevaban pancartas con el lema "Por la escuela pública" y repartieron copias de la carta que han enviado a la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, en la que protestan por no haber sido consultados. Carlos Ladrón de Guevara, presidente de la CEAPA, declaró que su organización rechaza la medida porque "antepone los intereses laborales de los profesores a los de los padres y los niños".

Tras la protesta, el secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, recibió a los representantes de los padres, a los que garantizó que la "flexibilización de horarios" se hará "caso por caso" y no con carácter general. Nasarre afirmó que la posición de los padres será determinante. Los 19 concejales de municipios de Madrid suscribieron un comunicado conjunto en el que rechazan la jornada intensiva. Los firmantes, entre los que se encuentran algunos de los responsables del área de algunas de las ciudades más pobladas de la comunidad de Madrid, como Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Alcobendas o Parla, pertenecen en su totalidad al PSOE o a Izquierda Unida.

Los ediles sostienen en su escrito que la jornada intensiva "puede acarrear graves distorsiones en las familias", debido a que no hay infraestructura ni disponibilidad para que los centros mantengan actividades por la tarde. Ello supone en último término, a juicio de los firmantes, "el menoscabo de la escuela pública" en beneficio de la privada.

Los concejales piden al ministerio que destine más recursos a las haciendas locales y, en tono escéptico, acaban preguntándose si la propuesta de jornada intensiva no será "otro globo sonda al estilo Barea [en alusión a José Barea, director de la oficina presupuestaria de Presidencia del Gobierno]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_