El tercer tanatorio se retrasa por los problemas del suelo
El tercer tanatorio de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, cuya construcción estaba prevista a principios de este año, no podrá levantarse hasta dentro de varios meses debido a que los terrenos elegidos no tienen la calificación adecuada en el Plan General. El suelo previsto, que está situado entre el cementerio de Fuencarral y la M-40, en la zona norte de la ciudad, está reservado por el plan para equipamientos privados, pero no incluye la posibilidad de que en ellos se construyan instalaciones de carácter funerario.El Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, de la que el 51% es de titularidad municipal, dio el pasado mes de enero el visto bueno a la construcción del tanatorio, que contará con 15 salas de velatorio que vendrán a sumarse a las ya existentes en los edificios de la M-30 y el Tanatorio Sur, en la carretera de Toledo.
Pero de momento, y debido a la calificación del suelo, no se ha podido pedir la licencia de obras. Deberán esperar a que se modifique la calificación del terreno en el Plan General. Según Urbanismo, el plan no incluye la posibilidad de instalar el tanatorio porque cuando se elaboró este documento no se conocía la normativa del Gobierno central que obligó a liberalizar el sector funerario en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.