Medicamentos
Sabemos que los medicamentos son cada, vez más eficaces.Sabemos que los medicamentos son cada vez más caros.
Sabemos que nuestra salud cada vez supone un mayor esfuerzo económico a la Administración.
Sabemos que este aumento en el gasto farmacéutico no puede ser indefinido.
Sabemos que hay que buscar salidas a este problema.
Se plantea una solución para reducir el gasto farmacéutico sin tener que suprimir ningún medicamento.
Actualmente, las farmacias compran los medicamentos a los laboratorios o directamente a los almacenes de distribución farmacéutica. Posteriormente, los dispensan a los ciudadanos. A continuación, las recetas son tramitadas por los colegios de farmacéuticos ante el Insalud, para su cobro. Pero siempre, el farmacéutico tiene un margen de beneficio que gira en torno al 30% sobre el precio de venta al público.
Se propone que el Insalud dispense los medicamentos en los centros de salud mediante la constitución de un servicio de atención farmacéutica. Es decir, una dispensación sin intermediarios. De esta manera, los medicamentos costarían a la Administración alrededor de un 30% menos de lo que le supone en la actualidad. Con esta alternativa, a los ciudadanos nos saldrían los medicamentos que consumimos un 30% más baratos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.