_
_
_
_

La BBC se alía con la cadena Discovery para competir como televisión comercial en EE UU

La BBC cerró ayer una vasta alianza con la sociedad norteamericana de televisión Discovery, destinada a facilitar el lanzamiento de su propia cadena en Estados Unidos, que se denominará BBC America. Los dos socios colaborarán igualmente en una red mundial de canales temáticos de información y de documentales, así como en una productora común. Discovery está especializada en documentales, campo en el que BBC goza también de buena reputación.Discovery Networks, controlado por TC1 -el principal operador de cable de EE UU- proporclona a la BBC una entrada por la puerta grande en el mercado de la televisión de este país, dominado por una fuerte competencia comercial.

Esto plantea de nuevo el problema de la compatibilidad entre las ambiciones comerciales de la BBC y sus obligaciones como servicio público. Los amantes de la tradición ven en estas operaciones el riesgo de que la BBC pierda su estilo y su reputación de rigor, mientras que los competidores comerciales le acusan de utilizar la tasa pagada por los ciudadanos para financiar su desarrollo comercial.

Ayer, en un debate parlamentario, el laborista Gerald Kaufman reprochó a la dirección de la BBC de tratar constantemente de "resolver la cuadratura del círculo, que consiste en comprometerse en la vía comercial, pero preservando en todo momento la financiación a través de la tasa"'. El ministro de Cultura, Chris Smith, indicó que la financiación de la BBC será examinada de nuevo de aquí al año 2000.

Frente a estas críticas, la BBC asegura que la alianza con Discovery permitirá que los británicos se beneficien de "una mejora sustancial de las inversiones en programas de gran calidad, producidos por la BBC", que se reserva el control redaccional de las producciones conjuntas con la cadena norteamericana.

Discovery Channel cuenta con 71 millones de clientes en EE UU, donde se distribuye a través del cable. Otros 39 millones de personas lo reciben en el resto del mundo, vía satélite. [En España forma parte de la oferta de Canal Satélite Digital].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_