Arantxa Argüelles se presenta en Madrid como directora del Ballet de Zaragoza
El Ballet de Zaragoza se presenta hoy por primera vez en Madrid desde que se puso al frente del mismo la bailarina Arantxa Argüelles. El Teatro de Madrid -centro escénico reabierto el pasado mes de febrero con el objetivo de dedicarlo exclusivamente a la danza- será la sede madrileña de esta compañía aragonesa.El triple programa ofrecido por Argüelles ("muy variado", según afirmó ayer) se compondrá de ocho piezas. Hasta el día 22 se podrán ver Who cares?, de Balanchine y Gershwin, con escenografía y figurines de Ben Benson; Jardí Tancat, de Duato y Maria del Mar Bonet, y Nápoli, de Bournonville, con música de Helsted, Gade y Paulli. Del 25 al 29 de marzo se representará Paquita, de Petipa y Minkus, con escenografía y vestuario de Roger Salas. Y, finalmente, del 1 al 5 de abril, se ofrecerán La muerte y la doncella, de North y Schubert, con vestuario de Robert North; La Sylphide, de Bournonville y Lovenksjold; el Gopak, tradicional baile ruso basado en un tema popular; Las llamas de París, de Vainonen y Assafiev, y Nápoli.
La directora del Ballet de Zaragoza no bailará en ninguno de los programas que la compañía ofrecerá en Madrid. "No es algo definitivo, pero por ahora no quiero hacer dos cosas a medias, prefiero dedicar todo mi tiempo a una de ellas". "Me ha costado elaborar el programa", añadió Argüelles; "para mí es prioritario fortalecer el repertorio de la compañía, tener un programa muy variado y para conseguirlo estamos trabajando mucho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.