_
_
_
_

La UE levanta parcialmente el embargo del vacuno británico

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer, con los votos en contra de Alemania y Bélgica y las abstenciones de España y Luxemburgo, el levantamiento parcial del embargo impuesto desde marzo de 1996 a las exportaciones de vacuno del Reino Unido por la enfermedad de las vacas locas. Con ello se permitirá la reapertura de las exportaciones procedentes de las granjas de Irlanda del Norte, indemnes de la enfermedad.La decisión sigue al compromiso alcanzado por los Quince en junio de 1996 en Florencia de ir levantando el embargo "paso a paso" en función de la erradicación de la enfermedad. Pero, según señalaron fuentes comunitarias, la medida no entrará en vigor "hasta dentro de unas semanas o meses, una vez que la comisión haya comprobado que todo está en orden". El resultado de la inspección que realizará la comisión se someterá al Comité Veterinario Permanente de la UE, que fijará la fecha de la entrada en vigor de la medida. Desde 1988, el número de casos de animales afectados por el mal de las vacas locas en Irlanda del Norte -región que produce el 12% del vacuno británico- se eleva a 1.769. La ministra española, Loyola de Palacio, destacó ayer "Ia reducción espectacular" de los casos aparecidos en esa región, donde el grado de presencia de la enfermedad es similar al de otros países comunitarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_