_
_
_
_

El mutismo expectante de HB

La Mesa de HB se reunió ayer con una prioridad, el análisis del plan. Es la única fuerza vasca que aún no se ha pronunciado públicamente.Pero, pese a ese mutismo oficial, ha habido pronunciamientos oficiosos del mundo abertzale que adelantan en cierto modo su posición. Uno es el de Iratzar, el seudónimo que los lunes expone en Egin las posiciones doctrinales sobre la línea política del conjunto radical. El artículo de ayer se titulaba Una lectura, la referida al texto.

A pesar de las severas críticas, el autor mantiene un tono de respeto inusual en esta columna, menos agria que otras veces. Considera que el documento refleja "la quintaesencia del equilibrio posibilista de quien mira más a Madrid que a Euskal Herria", pero valora el que el lehendakari haya elaborado un plan en el que "con seriedad" se estudia un final dialogado.

Más información
El PP y el PSOE creen muy difícil que la Mesa de Ajuria Enea apruebe hoy el plan de Ardanza

Iratzar interpreta que esta iniciativa es el único intento conocido de dar una respuesta a la propuesta de paz de ETA en abril de 1995 y, así, promete estudiarla con detenimiento.

Entre las críticas del anónimo dirigente están su exceso de posibilismo, su contemporización con el nacionalismo español, la negativa de la utilización de las treguas por parte de ETA como elemento de la negociación y la inexistente mención a los presos políticos vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_