Compradores o parias
Se discuten y reivindican las ventajas fiscales, y otros aspectos, a disfrutar por quienes tienen dinero para comprarse piso. Mientras, los que no están en esas circunstancias sufren las medidas retroactivas, de creciente impacto, contra los alquilados de antes, a lo que se añade el nomadismo urbano forzoso a que se condena a los alquilados de ahora, además de las tan costosas rentas que se ven obligados a pagar. Sólo en Madrid hay, como media, 20 desahucios diarios.Parias jurídicos, unos y otros alquilados, respecto a los que se reconoce a que todo el que puede huye a la compra de piso a toda costa. Y, encima, se amenaza con poner peor aún esta situación, cuando lo que hace falta es todo lo contrario, en vez de más medidas contra los alquilados, en medio de esta situación de dualidad social radicalizada, que divide con tanta contundencia a quienes pueden comprar pisos y quienes no pueden.- Presidentes de Asociaciones Vecinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.