_
_
_
_
_

La vacunación masiva reduce un 80% las muertes por meningitis

La campaña contra la meningitis C puesta en marcha por la Consejería de Sanidad el pasado año, tras el incremento registrado en el número de casos, ha permitido reducir a una quinta parte el número de afectados y ha hecho posible que, en casi medio año, sólo se haya producido un fallecimiento.La eficacia de la campaña ha sorprendido incluso a los responsables de la consejería, que consideran los primeros datos como "sorprendentes e inesperados", según declaró el director general de Prevención y Promoción de la Salud, Felipe Vilas.

Desde que se inició la vacunación, en septiembre pasado, se han contabilizado en la región 11 casos de meningitis C, un 80% menos que en el ejercicio anterior, cuando se produjeron 59 casos.

La diferencia entre ambos periodos es aún mayor en el caso de las víctimas mortales. En el primer periodo, antes de la campaña, hubo en la región 12 muertes mientras que desde que se aplicó la vacunación masiva sólo ha fallecido una anciana de 70 años que murió al segundo día de iniciarse las vacunaciones. Desde comienzos de año, los resultados son aún más espectaculares: en 1997 se registraron 42 casos y siete fallecidos; en 1998, sólo hubo tres afectados y ninguno de ellos murió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_