_
_
_
_

El Defensor del Pueblo reclama a Interior más rigor frente a los excesos en las cárceles

La Oficina del Defensor del Pueblo planteará en su próximo informe sobre la situación de las cárceles españolas, actualmente en fase de elaboración, que la Dirección de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, actúe con mayor rigor contra los funcionarios de prisiones denunciados por cometer excesos. El borrador recoge unas 500 quejas presentadas por reclusos el pasado año. El Defensor del Pueblo tiene en tramitación 15 quejas por presuntos malos tratos o fallecimientos recibidas durante el año 1997, mientras que en 1996 tramitó 9 casos. Fuentes de Instituciones Penitenciarias consideran que el aumento es poco significativo y reconocen que es posible que haya quejas inconsistentes o infundadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_