La fuente de los Peces y los juzgados de Móstoles amanecen con pintadas feministas
La emblemática fuente de los Peces, situada en el centro de Móstoles (196.500 habitantes), y la fachada de los juzgados de la localidad aparecieron ayer decorados con pintadas de tono feminista. La fuente, que data de 1854, tenía sus dos tritones pintados de morado, mientras que en las piedras de granito de la base podía leerse: "Rompe tus cadenas, mujer actual, feminismo". Esta pieza histórica ya lució otra pintada en marzo de 1995, en la que se proclamaba "no al desalojo".
La persona o colectivo que utilizó el aerosol encontró otro lienzo casi impoluto en las paredes de los juzgados de la plaza del Cuartel Huerta. Allí plasmaron otras consignas: "Contra la violación, castración" o "74 mujeres asesinadas. ¿Dónde están los lazos?'', entre otras frases.
El juez decano, Esteban Vega, señaló que las pintadas son una constante en la fachada del Palacio de Justicia y pidió a sus autores que utilicen otro medio más civilizado para expresar sus opiniones. Vega cree que las soflamas no se relacionan con ningún juicio, concreto de los últimos celebrados en los juzgados mostoleños. De 60 denuncias diarias que se reciben en el Palacio de Justicia, cuatro se relacionan con malos tratos a mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.