Muere el actor Lloyd Bridges, veterano del cine y la televisión

El carismático actor Lloyd Bridges falleció el martes por la tarde a los 85 años en su casa de Los Angeles. Bridges fue actor de teatro, perseguido por la caza de brujas de McCarthy, estrella de la televisión y famoso secundario de películas, desde la mítica Solo ante el peligro hasta la parodia Aterriza como puedas. Le sobreviven su esposa y tres hijos actores.

Jeff Bridges, el menor de ellos, es uno de los galanes más versátiles del cine actual. Refiriéndose a esta dinastía, su otro hijo, Beau, declaró ayer tras el fallecimiento: "Si mi padre pudiera dirigirse ahora a la gente que está pensando en él, les pediría que pensaran en la idea de familia". Lloyd Bridges, de aspecto fornido y cara curtida de irlandés, había tenido problemas cardiacos desde 1992, cuando le fue practicada una intervención a corazón abierto. Después de esa operación quedó visiblemente deteriorado y sólo participó en una película de acción junto a su hijo Jeff (Blow out) y más recientemente en otros dos largometrajes aún no estrenados.

Carrera prolífica

La carrera de Bridges fue prolífica y quizá predestinada por su padre, que era propietario de un viejo nickelodeón en San Francisco. Estudió Arte Dramático y entró a trabajar en teatro en los años treinta. En la década siguiente, formó parte de un grupo de actores progresistas llamado Actor's Lab que organizaba funciones en Hollywood. Por eso el senador Mc Carthy lo puso en su lista negra de comunistas sospechosos. Aparentemente Bridges limpió su nombre con facilidad tras su interrogatorio con el FBI y en una entrevista, años después, afirmó que había formado parte de ese grupo porque estaba en contra de los prejuicios.Después de un buen número de papeles secundarios junto a Bogart (Sahara) y Spencer Tracy (en La aventura del Plymouth), entre otros, Bridges interpretó al adversario de Gary Cooper en Solo ante el peligro. Pero prácticamente en ese momento se pasó a la televisión, el medio que le dio la mayor popularidad en EE UU gracias a la serie de aventuras submarinas Sea Hunt, que protagonizó durante años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS