_
_
_
_
_

José Barrionuevo compara su caso con el de la película 'En el nombre del padre'

El diputado socialista José Barrionuevo, ex ministro del Interior y procesado por el secuestro de Segundo Marey por los GAL en 1983, comparó ayer su caso con el de la película británica En el nombre del padre sobre el terrorismo del IRA: el juicio y la condena con pruebas falsas de los Cuatro de Guildford. En el suyo, advirtió, también existe una "jauría desatada" que pide penas "a cualquier precio" en un procedimiento "amañado".

"Para que se juzgara y condenara a los Cuatro de Guildford", indicó Barrionuevo, "se tuvieron que dar tres circunstancias: la primera, una jauría desatada, apasionada, que pedía condenas a cualquier precio; la segunda, un procedimiento amañado, y la tercera, unos magistrados y un jurado que se dejaron intimidar por estos hechos". "Aquí", matizó, "tenemos las dos primeras. Confío en que no se dé la tercera".

Barrionuevo dijo que espera no necesitar tanto tiempo como aquéllos para que se le haga justicia. Asimismo, el diputado socialista reiteró que no piensa abandonar su escaño por razones judiciales -por políticas, dijo, "sería otra cosa"- porque supondría aceptar "implícitamente" alguna responsabilidad cuando es "absolutamente inocente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_