_
_
_
_

El tipo máximo del impuesto sobre la renta será del 48%

En este marco de austeridad que el presidente del Gobierno, José María Aznar, trazó ayer cabe la reforma del impuesto sobre la renta que el Ejecutivo se propone aprobar en las próximas semanas. Aznar no avanzó mucho más de lo sabido, únicamente se refirió a que el tipo marginal máximo será del 48%, cuando anteriormente lo había situado entre el 48% y el 49%.

No será, por tanto, del 40% como figura en el programa electoral del PP, "porque no, son posibles fórmulas mágicas". Justificó la reforma en que el impuesto sobre la renta actual "es viejo" y es "un disparate", y debe permitir una economía más competitiva mediante una rebaja de la presión fiscal, aunque con el límite de que el déficit se reduzca.

Más información
El Gobierno niega a CiU la rebaja de cotizaciones y anuncia mayor dureza en la reducción del déficit

"Podemos discutir muchos aspectos de la reforma", dijo el presidente del Gobierno, "pero nadie puede negar la necesidad de un cambio en el impuesto que sirva para hacer a nuestro país más atractivo y para que la presión fiscal se reduzca". Lo realizado hasta ahora, sobre todo, la modificación en el tratamiento fiscal de las plusvalías, se va a mantener.

A los empresarios les advirtió que "hay que acabar con la cultura del subsidio" y "con situaciones de privilegio" en determinados sectores económicos que viven al abrigo de la competencia.

Aznar se propone seguir con el proceso de privatizaciones. El sector público empresarial, concluyó, será totalmente privatizado de aquí al año 2000 con la única excepción de la minería del carbón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_