_
_
_
_

El Gobierno obliga al Senado a aparcar sus consejos para prevenir catástrofes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno y sus socios parlamentarios, los nacionalistas vascos y catalanes han obligado a la Comisión del Senado para la prevención de catástrofes, a que aparque sus recomendaciones recogidas en un informe que debía ser aprobado en el Pleno de la cámara el próximo martes.

Según el presidente de la Comisión, el senador popular Clemente Sanz, la retirada del documento se debe a una petición de PNV, CiU y PP para que se aplace al menos un mes y medio la presentación del mismo. Esta moratoria permitirá a los técnicos de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, así como a los de las Comunidades Autónomas, revisar el texto y retocarlo para pulirlo de ingerencias en las competencias autonómicas.

La Comisión para el estudio de las políticas de prevención y asistencia en castástrofes naturales o de origen humano se constituyó en el Senado tras los sucesos de Biescas (Huesca), donde una avalancha de agua procovó la muerte de 86 personas en agosto de 1996. Con los sucesos del año pasado en Badajoz (23 muertos), Alicante (cinco) y Melilla (11), la comisión incorporó nuevas aportaciones de más de 400 técnicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_