Las soluciones del programa a los males de la democracia
"La corrupción es el peor de los males que puede sufrir una democracia". Así de categórico iniciaba el Partido Popular el apartado 3.7 de su último programa electoral bajo el epígrafe "Impedir la corrupción". A continuación se proporcionaba la solución: "El mal no está en los españoles, sino en la forma en que se ha gobernado España", que se achacaba a los socialistas. Luego se ofrecían las propuestas para reforzar los mecanismos de control del gasto público, especialmente a través de la Intervención General del Estado -que ahora varios ministerios puentean cuando pueden- y de los Presupuestos. El PP, además, proclamó un "compromiso ético" para sus cargos, que esta semana ha tenido que recordar casualmente José María Aznar a los miembros de la comisión permanente de su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.