"Lo que aprenden los alumnos es poco y malo", dice Rumeu de Armas
El presidente de la Real Academia de la Historia, Antonio Rumeu de Armas, cree que lo que aprenden los alumnos de la ESO es "poco y muy malo", a pesar de la interpretación optimista que pueda desprenderse del informe del INCE. "En España se enseña una historia diluida y, en algunas comunidades, una historia falsificada y con sectarismos", señaló. A su juicio, la comisión de humanidades que preside Juan Antonio Ortega y Díez-Ambrona "tiene mucho que cambiar" en la asignatura de historia. El académico se mostró partidario de que el Gobierno y los nacionalistas busquen "posiciones intermedias" para culminar la reforma de las humanidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.