_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inocentada

Hace unos días leí que el Ayuntamiento de Madrid esta a punto de aprobar una nueva ordenanza que obligará a todos los edificios con antigüedad superior a 20 años a pasar una especie de inspección técnica en el plazo de un año.Al principio pensé que se trataba de una inocentada extraviada. Cuando comprobé que iba en serio pensé que semejante sandez iba a provocar un rechazo generalizado de los vecinos, que pondrían el grito en el cielo, pero nada de eso, apenas unas líneas recogiendo el casi burocrático rechazo de la oposición.

No dejo de preguntarme las causas de tan peregrina ordenanza. Quizá sea que todos los días se estén hundiendo edificios de 20 años provocando un aumento de la mortalidad en Madrid, un dato sólo conocido por los concejales del PP.

Un edificio de 20 años es un edificio "nuevo", y si no lo fuera, habría que exigir responsabilidades a arquitectos y aparejadores, y no premiarles con nuevos encargos a nuestra costa.

¿Alguien se ha parado a hacer cálculos en este asunto? Según parece, tienen más de 20 años el 85% de los edificios de Madrid, que son unos cuantos. El coste "por vivienda", según el Ayuntamiento, podría estar en torno a las 10.000 pesetas. Esto representa unos cuantos miles de millones de pesetas que tendremos que pagar los madrileños.

Sugiero al Ayuntamiento otras medidas igual de inteligentes para solucionar los problemas en otras profesiones como obligar a todos los ciudadanos a renovar su vestuario cada dos temporadas, etcétera.

Alguien puede pensar que se trata de reglamentismo pasado de moda, impropio de quienes en otros aspectos presumen de liberales, pero no deben preocuparse, porque ¿quién ha dicho que en las decisiones del Ayuntamiento debe imperar la coherencia y el sentido común?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_