Móstoles permite instalar terrazas de verano durante todo el año
Los bares y cafeterías de Móstoles (196.500 habitantes) podrán instalar sus terrazas de verano sin esperar a que apriete el sol. La inestabilidad climatológica, que trae lluvia en septiembre y calor primaveral en febrero, provocó el año pasado un aluvión de quejas de los hosteleros. Para acallar las críticas, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el tiempo de apertura de las terrazas a todo el año, y extender el horario de cierre una hora más de lo habitual, o sea, hasta las 0.30, a diario, y a la 1.30, en festivos y fines de semana.
La normativa municipal veta, sin embargo, a los bares de copas de los barrios de La Princesa, Estoril y El Hospital, que no podrán sacar mesas a la calle, por las reiteradas trifulcas con los vecinos. Según el edil de Urbanismo, lldefonso Fernández, de Izquierda Unida, la ampliación de fechas y horarios no contraviene los dictados de la Comunidad de Madrid y es la misma que se aplica en la capital. Hasta el momento se han recibido 500 solicitudes de hosteleros mostoleños que desean sacar sus mesas y sillas al aire libre.
Por otra parte, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la más importante del municipio después de la ermita, volverá a tocar el ángelus a las doce del mediodía, como hiciera 20 años atrás. Los responsables del templo han decidido recuperar el sonido de las campanas, que enmudecieron por efecto de la erosión y la carcoma del yugo que las sujeta. Una de las campanas de esta parroquia data de 1833 y su compañera fue refundida en 1918. Ambas corrían peligro de desprendimiento debido al deterioro de sus soportes, cuyas obras de sustitución se llevan a cabo en estos días con una inversión aproximada de 20 millones de pesetas, en los que se incluyen un sistema eléctrico para voltear las campanas sin sogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.