_
_
_
_

La Junta achaca a descoordinación ministerial las muertes de linces

El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Luis Blanco, acusó ayer a los ministerios de Educación y de Medio Ambiente de descoordinación en la protección del lince ibérico en la zona de Doñana, donde recientemente han sido hallados muertos dos ejemplares de esa especie, hoy gravemente amenazada (véase EL PAÍS del domingo pasado).

Ambos incidentes han suscitado un enfrentamiento entre la dirección del parque de Doñana, que depende de Medio Ambiente, y los especialistas de la Estación Biológica, que pertenece a Educación y Cultura.

El consejero acusó a los dos ministerios de carecer de criterio para establecer prioridades en sus actuaciones, y aseguró que las labores administrativas no deben interferir en las de los técnicos. La dirección del parque había cuestionado los análisis de los biólogos, cuyas conclusiones atribuían a furtivos la muerte de al menos uno de los animales. Blanco llegó a hablar de que en las labores de conservación e investigación han pesado "ajustes de cuentas por cuestiones personales" entre técnicos de los citados departamentos que tienen o han tenido responsabilidades en tales trabajos. Sin embargo el consejero no citó nombre alguno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_