Atraco
El pasado sábado fui objeto de un atraco en una calle del distrito de Moratalaz, a las once de la noche.Al hacer la oportuna denuncia en la comisaría de dicho distrito, ante mi queja sobre que hay poca presencia policial en las calles, me dice un funcionario de guardia que por motivos de jubilación y traslado a otros centros y al no ingresar nuevos policías, de varios coches patrulla que había hace pocos años, ahora sólo hay dos, y éstos dan servicio a los distritos de Moratalaz, Retiro y San Blas, potencialmente unos 600.000 vecinos.
No poco indignada con esto, el martes me llaman para ver fotos por si reconozco al atracador, y me dice el funcionario que cuando hay dos coches estamos de enhorabuena porque lo normal es que uno esté siempre en el hospital Gregorio Marañón custodiando algún detenido.
Pero esto no es lo más grave, lo peor es que hay un 60% de la policía custodiando altos cargos de la Administración, o sea, que cada vez que un ministro, un secretario, un presidente o un... se mueven, los cacos hacen su agosto, y encima no van al Congreso ni a las sesiones parlamentarias, ni a votar nuevas leyes, ni a hacer ese trabajo para el que les hemos votado y por el cual tienen derecho, más que nadie, a protección oficial.
Y yo me pregunto: ¿es que los ciudadanos normalitos y corrientitos no tenemos derecho a un mínimo de protección?, ¿es que no dice la Constitución que todos somos iguales?, ¿es que no pagamos religiosamente nuestros impuestos?, ¿para qué?
Menos mal que España va bien (al menos para ellos), porque si llega a estar mal...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.