_
_
_
_

Aumentar las contradicciones

Una declaración de tregua por parte de ETA conseguiría cohesionar a sus bases y, a la vez, aumentar las contradicciones y las fricciones entre los nacionalistas vascos y los denominados "españolistas", según fuentes antiterroristas.Juan Cruz Alli, parlamentario y presidente de Convergencia de Demócratas de Navarra, declaraba ayer mismo en una entrevista en Egin: "Si hoy ETA dijese 'es posible la paz y vamos a dar una tregua unilateral larga, por ejemplo de un año, porque queremos sentarnos en una mesa y que nuestro representante sea HB', descolocaría automáticamente a los partidos nacionales. Les habría planteado un reto sólido. Iba a crear un problema serio, sobre todo al PP".

Más información
La dirección de HB baraja pedir una tregua temporal a ETA, según la policía

Tras declarar un alto el fuego temporal, ETA pediría un gesto por parte del Gobierno, consistente en el traslado de los presos a cárceles próximas a Euskadi, según medios policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_