Schröder apela a la unidad del SPD en el cierre de campaña en Baja Sajonia
Gerhard Schröder, el jefe de Gobierno de Baja Sajonia y posible rival socialdemócrata del canciller Helmut Kohl en las elecciones del 27 de septiembre, ha concluido su campaña para los comicios regionales de mañana con dos mensajes: mostrar unidad con Oskar Lafontaine, el presidente del SPD, y contener su optimismo respecto a los pronósticos de voto.
El líder de Baja Sajonia señaló que no temía a un jefe de partido fuerte, si es elegido candidato a canciller, y señaló que la política debe hacerse "en equipo". "Nunca tengo miedo de colaborar con personas que tienen una fuerte personalidad y que representan algo", dijo.
Las elecciones de Baja Sajonia, que se celebran mañana, serán determinantes para seleccionar el candidato del SPD a la cancillería. Todo depende del resultado, de que no esté más de dos puntos por debajo del 44,3% que Schröder alcanzó en las elecciones regionales de 1994.
Lafontaine, que aspiraba a competir por la cancillería por segunda vez (en 1990 fue derrotado por Kohl), ha aceptado al parecer que Scliröder sea candidato, si consigue un buen resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.