Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juicio por el crimen de un toxicómano en Fuenlabrada al que robaron droga

La Audiencia de Madrid inició ayer un juicio contra cuatro jóvenes acusados de la muerte de un enfermo terminal de sida a quien presuntamente golpearon en la cabeza para robarle la droga que llevaba encima. Los procesados, informa Europa Press, se acusaron mutuamente de los hechos, ocurridos a finales de agosto de 1995, en el parque Europa de Fuenlabrada, lugar de encuentro de numerosos toxicómanos para adquirir droga.

Según el fiscal, que pide para ellos un total de 103 años de cárcel, los acusados -Óscar Castro, Roberto Carralón, Raúl López y Francisco Antonio García- abordaron a José Pablo Tomé y le golpearon para apoderarse de un gramo de heroína, una caja de Tranxilium y 6.000 pesetas. Los golpes, según los peritos, le causaron la muerte.

Óscar Castro y Roberto Carralón se acusaron mutuamente del crimen en la vista oral que ayer se inició. Castro aseguró que fue Roberto quien golpeó a la víctima porque éste le había robado anteriormente. Carralón dijo que Castro le obligó bajo amenazas a autoinculparse, pero que fue él quien provocó las mortales heridas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 1998