_
_
_
_
_

"Cascos utilizó medios antidemocráticos para intentar torcer la voluntad popular" afirma el líder socialista

El PSOE reclama para sí haber tenido un comportamiento escrupulosamente democrático durante su larga etapa de Gobierno y pone en duda que el Partido Popular en la oposición hubiera actuado con corrección democrática. El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, exige al actual vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, que dé explicaciones de por qué se comportó indebidamente cuando era número dos del PP. "Álvarez Cascos utilizó medios antidemocráticos para tratar de torcer la voluntad popular", afirmó. Almunia alude a las conversaciones de este dirigente del PP con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el abogado del ex policía José Amedo. Esta es la respuesta oficial de Almunia a la afirmación del vicepresidente el miércoles en el Senado de que España vivió con el Gobierno del PSOE una etapa de "anormalidad democrática".

Más información
Almunia se negó a pactar con Aznar el nombre del futuro presidente del Constitucional

Anormalidad democrática

En la Embajada de España en Cuba, el secretario general del PSOE respondió irritado a las consideraciones de Francisco Álvarez Cascos sobre la normalidad y la anormalidad en democracia. La "anormalidad democrática" que atribuye Álvarez Cascos a la etapa socialista de Gobierno considera Almunia que debe aplicársela personalmente. "Álvarez Cascos sabe muy bien de lo que habla porque su comportamiento en la oposición no fue normal en una democracia". En vez de poner en cuestión lo que sí fue normal debe explicar "por qué él no tuvo un comportamiento democrático cuando era número dos del PP; debe entrar al trapo, no mirar hacia otro lado; dar explicaciones".Almunia fue requerido para que explicara por qué acusaba a Alvarez Cascos de no comportarse con arreglo a los cánones normales en democracia. "Está todo contado y no se ha desmentido. Álvarez Cascos se reunía con Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y con Jorge Manrique, abogado de José Amedo, y hoy se conocen los resultados de esas conversaciones, que iban en la dirección de utilizar medios antidemocráticos para tratar de torcer la voluntad popular".

En su primera jornada en la isla, el líder del PSOE mantuvo contactos con altos dirigentes del Partido Comunista Cubano y en las próximas horas pasará por los despachos de los miembros del Gobierno cubano. Tendrá un encuentro con el presidente Fidel Castro, así como con dirigentes de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_