Telefónica y Antena 3 recurren la suspensión de la compra-venta
Telefónica y Antena 3 han presentado un recurso en solicitud de que se revoque el auto por el que la Audiencia Nacional suspendió cautelarmente, el pasado día 17, la compra del 25% de la cadena por parte de Telefónica. Ambos alegan que el Grupo PRISA -que impugnó el permiso administrativo de esa operación- no ha acreditado su condición de perjudicado.
Fomento autorizó la compra de Antena 3 por parte de Telefónica el pasado 24 de julio de 1997, el mismo día en que Telefónica lo solicitó y varias horas antes de que se llegara al principio de acuerdo. Para Telefónica, que preside Juan Villalonga, y Antena 3, encabeza da por José María Mas, "resulta evidente que la celeridad de la actuación administrativa debe ser motivo de elogio y no de crítica, y en ningún caso debe ser utilizada como presunción de negligencia en el desarrollo de sus responsabilidades".Los recurrentes también alegan que la ley sólo admite la suspensión de un acto administrativo cuando "se produzcan perjuicios de imposible o difícil reparación". En este sentido, consideran que ni PRISA ha acreditado dichos perjuicios, ni en el auto se hacen referencias concretas a los mismos.
PRISA recurrió ese acto administrativo a causa de que dos accionistas de Sogecable [el BBV y Cajamadrid] lo serían también, indirectamente, de Antena 3, dada su condición de accionistas de Telefónica. La ley prohíbe que una empresa participe, directa o indirectamente, en más de una televisión privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.