Los tanques, alemanes
El presidente del Gobierno, José María Aznar, confirmó ayer con un lacónico ja -sí en alemán- la noticia publicada el lunes por EL PAÍS de que España se ha comprometido a adquirir 235 carros de combate Leopard alemanes, lo que supondrá una inversión 317.709 millones de pesetas. Estos carros de combate serán fabricados por la empresa pública Santa Bárbara Blindados, en la que está interesada la empresa alemana Rheinmetall, que confirmó ayer que mantiene conversaciones con la empresa española. El ingreso de esta potente empresa supondría una reordenación del sector en España.Este no fue el único tema militar abordado por Aznar y Kohl en la cumbre hispanoalemana de El Escorial, ya que ambos coincidieron en la necesidad de reestructurar la industria aeronaútica europea. Aznar se refirió al programa del Airbus, al futuro avión de combate europeo, el Eurofighter, y al avión de transporte europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.